FJG elabora texto que contrasta medidas del Presidente Piñera con anterior administración

Fuente: El Mercurio

“2014-2018: un gobierno ideológico, alejado de las urgencias sociales de la ciudadanía”, se titula el texto elaborado por la Fundación Jaime Guzmán para ser insumo frente a las reacciones que surjan a propósito de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

El objetivo de este documento, según consigna El Mercurio, es hacer frente a las reacciones que surjan ese día tras el discurso, ya que hace un contraste entre las iniciativas impulsadas por el Mandatario Sebastián Piñera y su antecesora, Michelle Bachelet.

“La falta de prolijidad y de decisión política se vio reflejada en lo mezquino e ideológico del proyecto de ley presentado al Congreso”, consigna el texto. “A menos de un mes de asumido, el Gobierno del Presidente Piñera tomó cartas en el asunto, enviando indicaciones sustitutivas al proyecto de ley que presentaron a fines de 2013, y que la Nueva Mayoría no quiso continuar tramitando”, indicó.

Otro capítulo se refiere a los índices económicos. Allí se apunta a la reforma tributaria como causante de la merma en la inversión y el crecimiento. “Durante el segundo periodo de Bachelet el crecimiento económico disminuyó a un 1,9%. El promedio más bajo desde 1990″, indica, agregando que el promedio de la primera administración de Piñera fue de 5,3%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *