Diego Vicuña trabaja en documento por alcances en materia de adopción

El Director de Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán, Diego Vicuña, se encuentra gestionando un informe sobre los alcances de la redacción del Gobierno de la indicación sustitutiva en materia de adopción. Esto a petición expresa de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Fuente: La Segunda

“La revisión busca establecer si el nuevo procedimiento que se establece para acortar los plazos para adoptar efectivamente cumple su propósito y determinar si los criterios establecidos para quienes podrán ser adoptantes. en cuando a sus efectos jurídicos, permiten o no la adopción homoparental”, indicó Vicuña.

Esto, porque un punto de discusión ha sido la letra F del artículo 39 que establece que “tratándose de dos postulantes relacionados entre sí, se deberá considerar la estabilidad y antigüedad de su relación, su actuar de consuno, y, especialmente, la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre”. Pero se agrega que será el juez quien tomará la decisión final, pues no puede haber “discriminación arbitraria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *