Jorge Jaraquemada: “Francia lamentablemente tiene un historial de enfrentar procesos de extradición”

Fuente: El Líbero

El Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, conversó con El Líbero sobre el Caso Guzmán y la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca.

A pesar que el miércoles 27 de junio el ex frentista fue notificado, en palabras de El Líbero, la Fundación Jaime Guzmán y cercanos a la causa ven con cautela el futuro de la solicitud realizada de extradición.

En palabras de Jaraquemada, la audiencia del miércoles “es auspiciosa, pero tampoco nos hace tener una esperanza tan fundada respecto a que esto vaya a concretar su extradición”.

Francia “lamentablemente tiene un historial de enfrentar procesos de extradición en que la situación parecía bastante consolidada para fundamentar la solicitud y concederla, pero que no fueron otorgadas en su momento“, indicó.

Según indica el medio, el hecho de que Palma actualmente goce de libertad condicional y firma diaria, causó preocupación de que el ex frentista no se presentara a la audiencia de este miércoles. Aunque sí acudió, aquello no es visto necesariamente como una algo positivo para su retorno a Chile.

Esta señal de colaboración, indica que probablemente él tiene cierta confianza en que Francia le conceda asilo o le niegue la extradición y no tenga que comparecer ante la justicia chilena. No me cabe la menor duda de que si él tuviera los indicios de lo contrario, habría desaparecido del país”, explicó Jaraquemada.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *