Macarena Bravo expuso en comisión investigadora del CAE

En una exposición cargada de preguntas por parte de los asistentes, es que la cientista político de la Universidad del Desarrollo (UDD) y asesora del área legislativa, Macarena Bravo, expuso en la Comisión Investigadora del CAE de la Cámara de Diputados.

El motivo del encuentro se debe a los cuestionamientos que se han generado con respecto al Crédito con Aval del Estado (CAE), además del aumento del gasto fiscal, sobreendeudamiento de los estudiantes y participación de otros actores como la banca.

“La complejidad del CAE va más allá de la condonación de la deuda. Es un problema de diseño, implementación, negociación con la banca, etc. El CAE cumplió el objetivo que se requería en la época de dar mayor acceso a la educación superior a los estudiantes más vulnerables del país. Sin duda, hoy se requieren cambios, por ello el Gobierno a presentado el Nuevo Sistema de Financiamiento de la Educación Superior, proyecto que previene los problemas que se han generado con el CAE”, indicó Bravo. indicó Bravo.

Entre los asistentes a la comisión destacan la participación de las diputadas María José Hoffman, Cristina Girardi, Camila Vallejo, Camila Rojas, y los Diputados Luis Pardo, Juan Santana y Hugo Rey.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *