FJG sobre eutanasia: “Es un suicidio asistido”

Fuente: La Tercera PM

Según consigna La Tercera PM, los diputados gremialistas -asesorados por la Fundación Jaime Guzmán– introducirán indicaciones para normar objeción de conciencia institucional y otras materias.

El abogado Carlos Oyarzún, del área legislativa de la FJG, explica que el plazo para presentar indicaciones es el próximo lunes 13 de agosto: “Vamos a presentar varias en el sentido de incluir los cuidados paliativos. Lo que queremos es que el proyecto de ley, en el mejor de los casos, consagre la eutanasia pasiva pero no la activa, que es la que lleva al suicidio asistido”.

Insiste que “el proyecto como está es un suicidio asistido, y eso en Chile es un delito, porque establece la posibilidad de que una persona provoque la muerte de otra” y que “avanzar en él es pasar a la eutanasia activa”.

Oyarzún además advierte que “al establecer derechos y prestaciones que el Estado debe entregar a los pacientes, “este proyecto implica gasto fiscal y ni siquiera tiene un informe financiero. El problema es que la mesa ya lo declaró inadmisible. Este es un vicio que hay que subsanar”.

Te invitamos a revisar nuestro Mirada Política titulado “Eutanasia: ¿Buen morir?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *