#SomosGeneraciones: Éxito en el Encuentro Gremialista en Mantagua

Un total de 60 líderes gremialistas -abarcando desde Arica hasta Valdivia- se congregaron en el Hotel Mantagua, ubicado en la ciudad de Concón para la realización del Encuentro Gremialista 2018. La jornada comenzó el viernes 3 de agosto con un traslado en bus desde las oficinas de la Fundación Jaime Guzmán hasta el punto de encuentro ubicado en la Región de Valparaíso. El lema del encuentro fue #SomosGeneraciones.

El Director de Formación, Claudio Arqueros, realizó la bienvenida con la charla “Cambios sociopolíticos en Chile”, la cual fue acompañada por una presentación de alianzas y trabajos en equipos, para posteriormente cerrar con “Testimonio de servicio público” de Juan Carlos Klenner, gremialista de la PUCV y actualmente Jefe Provincial de Educación en Valparaíso.

El día sábado fue el turno del Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carlos Frontaura, quien habló sobre “Libertad de expresión y corrección política”, para luego dar paso a la Coordinadora de Formación de la FJG, la cientista político, Daniela Carrasco y sus “Aproximaciones al feminismo en Chile”, charla que fue sucedida por “Agenda mujer en el Gobierno”, por la actual Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Luego de un almuerzo, los jóvenes gremialistas recibieron la visita del Ministro de Educación, Gerardo Varela, quien habló sobre “Calidad en la educación: Un desafío urgente”, la cual fue sucedida a su vez por un panel femenino que llevó por nombre “Mujeres Power”, en el cual participaron Valentina Fisher, Alejandra Ceballos y Tania Córdova. El día finalizó con una exposición de Francisco Donoso, actual asesor del Ministerio Secretaría General de Gobierno y una jornada de dispersión con karaoke.

Finalmente el domingo 5 de agosto recibimos el testimonio “Ser dirigente Gremialista el cual contó con la participación de Aldo Sanhueza, presidente de la Federación UNAB Concepción; Mikaela Romero, Consejera Superior PUCV y Javiera Rodríguez, Consejera Superior UC. Posterior a ello los equipos de trabajo formados el viernes realizaron una exposición final donde tuvieron que presentar un proyecto de vinculación en los espacios universitarios. Pasado el mediodía, los más de 60 jóvenes ya estaban viajando de vuelta a sus respectivos hogares.

Revisa la galería completa haciendo click aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *