Declaración pública por ataques a la tumba de Jaime Guzmán

Santiago de Chile, 10 de septiembre del año 2018

Ayer domingo 09 de septiembre, en el contexto de una actividad para conmemorar los 45 años del 11 de septiembre, un grupo de desconocidos atacaron la tumba del Senador Jaime Guzmán. Ante ello declaramos lo siguiente:

  1. Repudiamos y condenamos enérgicamente esta acción, así como los intentos por justificarla. Jaime Guzmán fue un hombre que entregó su vida defendiendo sus ideas y el atentado en contra de su tumba da cuenta de una violencia que no contribuye al desarrollo de un mejor país.
  2. Exigimos justicia y respeto para la figura de Jaime Guzmán. Especialmente cuando el crimen que le arrebató su vida aún permanece impune y sus asesinos siguen libres.
  3. La violencia política debe ser rechazada de plano, sin matices ni ambigüedades, pues erosiona nuestra convivencia y socava las bases de nuestro Estado de Derecho y comportamiento democrático atentando contra su esencia más profunda: la convivencia en la diferencia.
  4. Responderemos este cobarde ataque con el ejemplo que él mismo nos enseñó: trabajando pacíficamente, sin dejarnos amilanar, por un Chile más libre y más justo, para que en el futuro la verdad histórica esté en el sitial donde merece estar.

Jorge Jaraquemada

Director Ejecutivo

Fundación Jaime Guzmán

One thought on “Declaración pública por ataques a la tumba de Jaime Guzmán

  • Septiembre 10, 2018 at 2:51 pm
    Permalink

    Amigos: quienes estuvimos cerca de Jaime Guzmán durante la creación de la UDI, nunca se nos educó y nunca se nos formó para promover el odio entre los chilenos. Por ello y luego de tantos años, ver a estos desalmados haciendo este daño nos duele mucho más.
    Un homenaje a nuestro líder Jaime Guzmán; nosotros nunca olvidaremos tus ejemplos y enseñanzas.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *