Subsecretario de Educación visitó FJG para hablar sobre “Aula Segura”

El pasado viernes 14 de diciembre nos visitó el actual Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien asistió a los tradicionales “Talleres de Coyuntura” a explicar el desarrollo y los alcances del proyecto “Aula Segura”.

En la ocasión hizo un repaso de las peripecias sorteadas durante la discusión política, junto con afirmar que “el país está cansado de hacer del sistema educacional un campo de batalla político”. El también ex Director Ejecutivo de Acción Educar indicó que tras la el surgimiento de este proyecto estaba “la lógica de recuperar la confianza” y la “oportunidad única de poner el foco”.

Finalmente “ya no solo las tomas parecían normales, la violencia física empezó a normalizarse (…) quisimos dar una señal de que esa normalización debe ser erradicada del sistema escolar”, sentenció.

Cabe destacar que en la oportunidad nos acompañaron cerca de una veintena de jóvenes estudiantes secundarios, quienes se encontraban participando en la “II Escuela de Verano”, organizada por Red Movamos.