Jóvenes visitan el Congreso

Ayer, los universitarios que están realizando su pasantía en la Fundación Jaime Guzmán, hicieron una visita al Congreso, actividad planeada por el programa de pasantías de verano que se hace año a año. Los acompañó Maximiliano Ravest, encargado del programa municipal y abogado con gran conocimiento en temas legislativos.

Apenas llegaron al Congreso fueron recibidos por el equipo legislativo de la Fundación en el comité parlamentario de la UDI, donde Felipe Rössler explicó cuál es el trabajo que tienen ellos junto a los diputados y senadores del partido. Luego llegó la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe a comentarle a los jóvenes sobre su vida política, desde la universidad hasta hoy en día, y a explicarles como es el quehacer parlamentario.

Luego, los jóvenes fueron a ver el Salón de Honor, donde los invitados de las comisiones realizan sus exposiciones y además, es dónde se realizan las ceremonias oficiales del Gobierno, cómo el discurso del 21 de Mayo y el cambio de mando. Al medio día, el grupo fue a visitar la Cámara de diputados, donde vieron cómo se discutían los proyectos de ley y distintas intervenciones.

Durante la tarde, se reunieron con el diputado Jaime Bellolio, quién les explico de su función como parlamentario, su postura frente a distintas reformas y proyectos de ley y finalmente sobre su visión de la contingencia política nacional. Para terminar la jornada los pasantes visitaron el Senado, dónde , recientemente se habia votado la ley de aborto y estaba próximo a votarse la ley de Nueva Educación Pública, que proponía la desmunicipalización de la educación pública.

Esta fue una de las actividadesde cierre que contempla el programa de pasantes, donde jóvenes universitarios trabajan en distintas áreas de la Fundación Jaime Guzmán durante un mes de sus vacaciones, aprendiendo sobre nuestro trabajo, la agenda legislativa y las políticas públicas y así pueden ver como sus carreras pueden aportar en distintas instancias.