Ricardo Neumann se reúne con estudiantes secundarios en el marco del programa “Elige Servir”

Martes 5 de mayo de 2015, Villa Alemana.- El Jefe del programa Jóvenes al Servicio de Chile, Ricardo Neumann, se reunió con estudiantes secundarios del Colegio Champagnat de Villa Alemana, en el marco de la iniciativa “Elige Servir” de la fundación.

En el contexto de la Semana Cívica impulsada por el CACCH y bajo la asesoría y complemento del Departamento de Historia y Ciencias Sociales del establecimiento asistieron los primeros y segundos medios a una charla motivacional: con la intención de reflexionar acerca de la vocación, el proyecto de vida bajo la inspiración de la fe cristiana y el privilegio de recibir una Educación Marista.

Este espacio de conversación también dio cuenta del interés de muchos alumnos por focalizar sus vidas hacia un sentido de servicio social y cívico.

“Dentro de todas las variables que los jóvenes tienen que ponderar para elegir un futuro profesional, la variable de servir a Chile tiene que ser la más importante…un título, un “cartón” no sirve de nada si no se pone al servicio de los demás…si uno elige teniendo esta mentalidad, el éxito y la realización profesional vendrán por sí solas como consecuencia natural de ser fieles a la vocación -entendiendo vocación como un “llamado” a servir”, explicó Neumann.

Ricardo Neumann es ex alumno marista del Instituto San Fernando, actualmente abogado titulado en la PUC. Durante su vida estudiantil fue candidato a presidente de la FEUC en 2010; es también ayudante de la cátedra de Derecho Comercial.