Alejandro Serani entrega su visión sobre el aborto

Jueves 12 de Junio 2014.- El médico, filósofo y académico de la Universidad de Los Andes, Alejadro Serani, se reunió esta mañana con algunos miembros de la Fundación Jaime Guzmán, para aclarar ciertas dudas sobre el aborto y la lucha política social que existe sobre el tema.

La cita comenzó con una explicación filosófica y antropológica, para después aterrizar sobre lo práctico y lo que significa que nuestro país este debatiendo sobre ello.

A opinión de Serani, el aborto se ha transformado en la gran bandera de lucha entre las dos fuerzas políticas del país. El experto considera que se debe discutir con mucho cuidado sin caer en situaciones violentas. “La agresividad con la que se debate sobre esto ha llegado a niveles sorprendentes”, comentó.

Según el médico, la forma de discutir es trascendental para llegar a un común acuerdo entre las partes. Destacó que el diálogo debe ser sin descalificaciones, en donde todos aprendan a escucharse.

Este taller de coyuntura corresponde a la quinta sesión de diez que se realizarán durante el año. El área de formación de la fundación es la encargada de organizarlos, con el objetivo de profundizar en la formación interna de sus miembros sobre temas de actualidad.