Declaración Pública por extradición de Mauricio Hernández Norambuena

Santiago, 19 de agosto de 2019.

A raíz de la confirmación de la extradición del terrorista Mauricio Hernández Norambuena para que cumpla dos cadenas perpetuas simples, una de ellas por el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, declaramos lo siguiente:

  • Valoramos esta señal de justicia para la memoria del senador Jaime Guzmán. Esperamos que este proceso se concrete a la máxima brevedad para que Mauricio Hernández Norambuena cumpla las penas que le corresponden en nuestro país.
  • Recalcamos la figura de terrorista de Hernández Norambuena -autor intelectual del crimen contra Jaime Guzmán-, quien no sólo fue juzgado y condenado por la justicia chilena, sino que además escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.
  • Esperamos que esta positiva señal se repita prontamente para otros terroristas prófugos como Galvarino Apablaza, quien perdió su estatus de refugiado en Argentina y Raúl Escobar Poblete, quien actualmente tiene un proceso de extradición pendiente en México.
  • Insistimos en la búsqueda de justicia para el senador Jaime Guzmán. La Fundación perseverará para lograr poner fin a la impunidad de este deleznable crimen.

 

Fundación Jaime Guzmán