Fundación Jaime Guzmán participa en seminario “Jóvenes y el Chile del Futuro”

Guillermo Ramírez, Director del área de estudios de la Fundación Jaime Guzmán fue invitado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo para participar en el panel sobre liderazgo juvenil.

En el Aula Magna del campus Las Condes  de la UDD se realizó el seminario “Jóvenes y el Chile del Futuro”, que  contó con la presencia de Guillermo Ramírez, director del área de estudios de la Fundación Jaime Guzmán, quién compartió el panel con personeros del mundo político y del sector público

El encuentro se dividió en dos paneles moderados por el decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, y el director de Desarrollo Estudiantil UDD, Rodrigo Arellano.

El panel, “Liderazgo juvenil, la clave para el impulso al desarrollo”, debatió sobre el rol de los jóvenes en la política, desde las demandas ciudadanas hasta la toma de decisiones. Y los  jóvenes y la política partidista, la inscripción automática y el voto voluntario, además de la importancia de las vocaciones profesionales en el servicio público.

En este panel, además de Ramírez participaron Cristóbal Bellolio, miembro de Red Liberal;  María José Domínguez, subdirectora nacional INJUV, candidata a concejal UDI por Vitacura; Alexander Kiwadenko, director social del “Techo para Chile” y Gloria de la Fuente, directora del programa político de la Fundación Chile 21.

El encuentro contó con la participación de 300 alumnos pertenecientes a distintos Centros de Alumnos de diversos colegios de Santiago, quienes tuvieron la posibilidad de preguntar y conocer  las distintas posturas frente al rol que cumplen los jóvenes en la política y el liderazgo que es necesario tener. “El escenario electoral es muy distinto al que existía hace años atrás, y hoy los jóvenes deben tener un espíritu crítico. Yo invito a los jóvenes a que empiecen a pensar desde donde a ustedes les toque hacer ¿Cómo van a cambiar Chile? y desde el lugar en estén van a echar a andar ese espíritu crítico para empezar a cambiar las cosas que no les gustan de la sociedad, porque si ustedes no lo hacen, no lo va hacer nadie”, afirmó Ramírez.