Fundación Jaime Guzmán recibe a los ganadores del III Torneo de debates

Jueves 4 de diciembre.- La Fundación Jaime Guzmán ofreció el día de ayer, un almuerzo a los alumnos del Colegio Cumbres masculino, que ganaron el III Torneo de debates organizado en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

Al encuentro asistió el Director Ejecutivo de la Fundación, Jorge Jaraquemada, el Director del colegio, el padre Carlos María García de Alvear, LC, el Director del Área de Servicio Público, Sebastián Figueroa y el equipo ganador. “Les ofrecimos este almuerzo, para felicitarlos por su triunfo y conocer más de cerca la experiencia de quienes participaron en el torneo, sobre todo que los alumnos que ganaron no tenían experiencia en este tipo de campeonatos, era primera vez que lo hacían, así que tienen doble mérito”, comentó Sebastián Figueroa y agregó que para la Fundación fue una estupenda instancia, para darse a conocer y contarles cuál es el trabajo que se hace acá, en concreto con los jóvenes.

“El objetivo que tenemos al organizar el torneo de debates es que como Fundación queremos estar presentes en el mundo estudiantil de los secundarios y aportar con nuestra mirada, respecto a distintas problemáticas sociales o temas de interés público. En el fondo es crear una instancia entre jóvenes que están en el colegio para poder intercambiar ideas”, señaló el Director del Área de Servicio Público y contó que el principal aporte que hace la Fundación Jaime Guzmán es proponer los temas que se debaten, intentando darles siempre una línea orientada a materias de índole más público.

Los lugares que se premiaron en esta última versión del torneo para el 2014, fue el Liceo Carmela Carvajal, quien obtuvo el tercer lugar, el colegio New Land, con el segundo lugar y el Colegio Cumbres, con el primero. A todos se les otorgaron medallas y una copa.

Para el año 2015 se seguirán realizando los torneos de debates, esperando ampliar el número de colegios que se inscriban, considerando que para la primera versión participaron ocho y en esta última lo hicieron veinte.