Jóvenes de Blackstone Legal Fellowship realizan pasantía en FJG

Santiago Guevara (Colombia) y Danilo Carías (Guatemala) realizaron durante todo el mes de julio una pasantía en la Fundación Jaime Guzmán gracias a Blackstone Legal Felloship, oportunidad donde trabajaron de forma mancomunada con el área legislativa de la fundación.

Danilo Carías (22), estudiante de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín, ubicada en Guatemala destacó por la redacción de un Ideas & Propuestas sobre las elecciones en México, además de una carta publicada en El Mercurio de Valparaíso sobre la crisis en Nicaragua, entre otros documentos de corte legislativo.

“Fue una experiencia maravillosa, mucho aprendizaje sobre el proceso legislativo en general y la dinámica de asesoría”, indico Carías, quien también tuvo palabras para el Jaime Guzmán, agregando que «lo más importante, (fue) poder acercarme a la figura del Senador Guzmán, un verdadero ejemplo a seguir como político, profesional del Derecho y ser humano. Sus aportes a la formación de la estructura constitucional chilena, sin lugar a dudas, fueron de suma importancia para configurar este régimen político que permite que Chile sea un país con bajos índices de violencia, excelente calidad de servicios públicos y referencia para América Latina en materia de desarrollo económico”.

Por su parte, Santiago Guevara (25), estudiante de derecho de la Universidad de La Sabana, ubicada en Colombia, nos contó que sus principales labores estuvieron relacionadas con apoyo en calidad de asesor legislativo del Diputado Guillermo Ramírez.

Ante la pregunta “¿Cómo podrías describir tu experiencia junto al equipo FJG?”, Guevara nos contó que la describiría “como única, el ambiente de amistad y de trabajo en equipo que se vive desde el momento en el que entré a la Fundación Jaime Guzmán me hizo sentir muy acogido a Chile, y me hizo aprender de muchas cosas que hacen falta en mi país, que quisiera aplicar cuando vuelva”.

De parte de todo el equipo FJG les deseamos el mejor de los éxitos a Danilo y Santiago ¡Gracias por trabajar con nosotros!