Pasante de Blackstone Legal Fellowship realiza intercambio en la Fundación Jaime Guzmán

Viernes 25 de Julio de 2014.- Liliana Fajardo (23), estudiante de último año de derecho en el Instituto Técnico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Guadalajara, realizó un intercambio legislativo en la Fundación Jaime Guzmán. La iniciativa se enmarca dentro de la alianza que existe entre la FJG y Blackstone Legal Fellowship.

Lily comenta que llegó a este intercambio, porque en su facultad realizaron un concurso de debate para estudiantes. El grupo de jóvenes ganador recibiría de premio una beca, para cada uno de los integrantes, para realizar una pasantía internacional, a través, del programa de Blackstone Legal Fellowship. Una vez logrado el triunfo, Lily viajó a Phoenix, Estados Unidos, donde junto a 154 jóvenes, provenientes de distintas partes del mundo, recibieron una inducción sobre la misión que tiene Blackstone. Destacando que ellos seleccionan a estudiantes de derecho que estén bajo una línea cristiana y defiendan principalmente el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa. “No cualquier persona puede participar de esto”, aseguró.

Tras un sorteo, Liliana llegó a Chile a trabajar a la Fundación Jaime Guzmán. Cuenta estar muy agradecida y contenta del lugar que le tocó, porque siente que aprendió mucho. “El trabajar directamente con los parlamentarios, asesorarlos, conocer el debate legislativo de cerca, es una gran oportunidad  para un estudiante de derecho”.

Además rescató, la capacidad que existe en el área legislativa de la Fundación para estar presente en muchas y variadas comisiones a la vez, lo que a su juicio, es muy bueno, porque te obliga a estar bien informado y marcar presencia en distintos temas.

“Me voy con la mejor de las impresiones de Chile y del lugar dónde estuve trabajando. Acá es cómo una familia, hay muy buen ambiente y el trabajo que realizan, en general, es apasionante”, señaló la estudiante mexicana. Además, comentó que espera poder hacer algo en México para imitar unas de las cosas que más le cautivó de la Fundación: incentivar a los jóvenes por el servicio público.