Seminario Jovino Novoa: Liderazgo y vocación de servicio público

Como un encuentro muy especial, y a un mes de su partida, el pasado 1 de julio se realizó el Seminario Jovino Novoa: Liderazgo y vocación de servicio público. En esta instancia, participaron Gabriel Villarroel, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Carlos Bombal, exdiputado y exsenador de la República, instancia donde se generó una amena conversación en torno al legado de Jovino Novoa. El encuentro fue moderado por nuestro Director de Formación, Claudio Arqueros, y contó con la participación de nuestro Director Ejecutivo, Jorge Jaraquemada, además de familiares, amigos y adherentes del difunto senador.

En una búsqueda por resaltar las cualidades que hacían a Jovino tan admirable y querido por sus pares, Villarroel destacó su espíritu de sacrificio y reciedumbre moral, como testimonio indiscutible de su vocación de servicio, haciendo un especial hincapié en su “inteligencia y rigurosidad, que le permitieron destacar como un gran articulador político”.

Por su parte, Carlos Bombal -mediante una emotiva exposición- realizó un repaso de su historia y liderazgo político, resaltando sus convicciones y carácter, asegurando que “transmitía gran serenidad; nunca subiendo la voz, siempre pasivo y propositivo. Solo él lograba transmitir tranquilidad ante la presencia de conflictos, asumiendo todo como un auténtico líder”.

Recordemos que Jovino Novoa fue miembro fundador del gremialismo y presidente del Directorio de la Fundación Jaime Guzmán, y falleció a los 76 años de edad el 1 de junio de 2021.

Revive el encuentro aquí: