María Jesús Wulf discutió sobre educación en El Primer Café

Hoy la directora del área de Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán fue invitada nuevamente como panelista al programa,  El Primer Café de la radio Cooperativa junto a Diego Calderón (presidente de la Juventud DC) y Sebastián Depolo (coordinador nacional de Revolución Democrática), quienes discutieron sobre los resultados de la PSU y la educación pública, entre otros. Jesús defendió el rol de los privados en la educación y también sus resultados, además de criticar las reformas que se están llevando a cabo durante este gobierno y defender las oportunidades que se han desarrollado durante los últimos años, como la creación de los Liceos Bicentenario y la beca Vocación de Profesor.

“Yo creo que acá hay que hacer una reflexión profunda de la calidad que está entregando el Estado en sus establecimientos. Es lamentable que el Instituto Nacional, que siempre fue un colegio de excelencia, hoy es un establecimiento del cual estén huyendo muchos padres”.

“Ha habido desde el 2016 ya en la discusión educacional una idolatría al rol que tiene el Estado, cuando el Estado en realidad ha demostrado que los colegios que administra no lo hace necesariamente bien. Los colegios públicos en general no están teniendo buena educación, […] y además se dice que el Estado lo va a hacer mejor después de un proceso de desmunicipalización, creo que eso es fundamental cuestionárselo”.

“Es fundamental volver a retomar la calidad de los profesores, una cuestión que está completamente ausente, y  de la educación inicial, que si ha demostrado que genera mayores resultados en la educación más avanzada”.

Escucha el programa completo aquí