Intercambio de jóvenes con la Fundación Hanns Seidel

Martes 28 de Octubre de 2014.- La fundación Hanns Seidel organizó un programa de intercambios, para jóvenes, dónde invitó a la fundación Nuevas Generaciones de Argentina, al Instituto Libertad de Chile y la Fundación Jaime Guzmán.

Juan Carlos Klenner, coordinador de universitarios de nuestra institución viajó a Buenos Aires para participar de la actividad que duró una semana y dónde tuvo la oportunidad de compartir experiencias con el resto de los participantes. “La finalidad central, a modo general, es conocer en terreno la realidad y el sistema político argentino y así interrelacionarse con dirigentes políticos y de las fundaciones de allá”, comentó Klenner.

Dentro de las actividades que realizaron estuvo una visita al Congreso de la Nación Argentina, Municipios de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron las Universidad Católica de ese país y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A su juicio, estas últimas visitas fueron de gran importancia porque “conocieron de primera fuente la realidad de la educación universitaria del país”, afirmó Juan Carlos.

Al itinerario, también se sumó una serie de importantes reuniones con dirigentes y líderes, dónde destacaron los diputados Pablo Tonelli y Miguel Torres del Sel, también conversaron con la Subsecretaria de Educación de Buenos Aires.