Con el programa “El Alargue” finalizan las clases de “Radio en Off”

10 de julio de 2014, Santiago.- La Fundación Jaime Guzmán y su área de Jóvenes puso fin, este semestre, a las clases de “Radio en Off” que se realizaron para jóvenes líderes universitarios y secundarios.

La última instancia consistió, al igual que las clases que tuvieron durante este período, en hacer un simulacro de un programa radial. El objetivo es que los alumnos debatan, a través de las buenas ideas y argumentos que se les enseñaron, sobre temas contingentes, como si estuvieran en vivo.

El cierre de este ciclo contó con la presencia de la periodista, Rayén Araya, como invitada especial. La conductora de radio Bío Bío estuvo a cargo de conducir el programa llamado, “El Alargue”, dónde los estudiantes fueron puestos a prueba por las preguntas de profesional.

Para evaluar la participación de todos, se dividió a los participantes en tres grupos, de esta manera, se le dio el espacio y la oportunidad a cada uno para expresar sus ideas. El programa contó con tres bloques, en cada uno se habló del tema de la Educación, para luego ir variando entre otros, como, la legalización de la marihuana, el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto, respectivamente.

Para el vice-presidente nacional de la Juventud de la UDI y alumno de “Radio en Off”, Nicolás Ahumada, la iniciativa fue una oportunidad para crecer en la defensa de las ideas, más aún en el contexto de un programa de radio, porque hay que manejar los nervios. “Es fácil debatir con los amigos, pero cambia, cuando uno está bajo presión”, comentó.

Para Javiera Crisóstomo, alumna de tercer año de College de la Universidad Católica, las clases de “Radio en Off” le sirvieron muchísimo. Comenta que la obligaban a estar informada de la actualidad, para discutir los temas, además las clases le enseñaron a aprender estrategias para saber comunicar de mejor manera la información, sobre todo con un lenguaje más claro y así llegar realmente al público.  “La gracia del curso es que te enseña a pensar bien lo que vas a decir en un esquema de programa de radio”, afirmó.

Las clases de “Radio en Off”, se realizarán nuevamente para el segundo semestre de este año.