Libertad de expresión bajo asedio

En el último tiempo, Chile ha presenciado amenazas a la libertad de expresión con los intentos desde la extrema izquierda de controlar los contenidos y líneas editoriales de los medios de comunicación, o las cancelaciones a quien piensan diferente. Si bien, previo al 18-O ya encontrábamos casos de fake news y “funas”, con el proceso constituyente y la llegada del frenteamplismo al poder, esta situación se ha complejizado.

Violencia, crisis y amenaza a la libertad: el balance de los primeros meses de Boric

[...] Durante la última semana han emergido nuevas polémicas que son preocupantes, no solo por la controversia que generan, sino por lo que implican: por un lado, desesperación por que gane la opción Apruebo (la nueva Constitución), lo que justifica todos los medios para lograrlo, aunque sean de una torpeza inentendible. Pero, por otro, una indolencia sobre el completo retroceso que vive Chile a causa del sesgo ideológico progresista.

Derechos con letra chica

Sobre los derechos sociales consagrados en la propuesta constitucional descansa gran parte de las expectativas que sus promotores tienen en que la ciudadanía apoye la opción Apruebo en el plebiscito de septiembre. Sin embargo, un análisis pausado de los principales derechos garantizados por el texto permite afirmar que esas expectativas pueden verse notoriamente defraudadas.

Por qué el borrador de la Convención es un peligro para las universidades

A continuación, se presentan argumentos por los cuales los estudiantes universitarios deberían considerar la aprobación del borrador como una amenaza para ellos y sus universidades.

El partisano

Un modo diferente de gobernar, cambios reales que mejorarían la vida de las personas. Esa fue la promesa de Gabriel Boric, pero hasta ahora nada de aquello se observa. Por el contrario, desde que asumió en marzo, el presidente y su gabinete han decepcionado.