Revista Realidad – Agosto 2020

La icónica revista, creada por el senador Jaime Guzmán Errázuriz, presenta su segunda edición tras el regreso a la casa gremialista para sumarse a una necesaria discusión sobre los temas clave en nuestro país.

En esta versión, su editorial destaca que «han pasado poco más de nueve meses desde que los diferentes partidos con representación en el Congreso firmaron el Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución. Desde entonces, podemos afirmar que la violencia se detuvo, pero principalmente por razones sanitarias, lo que ha invisibilizado su relativización por parte de actores que integran nuestro sistema político, incluyendo a algunos que firmaron el compromiso por la paz.»

«La actividad política, sin embargo, no se ha detenido, por el contrario, la pandemia la ha activado aún más en sus diferentes capas. De hecho, el camino al plebiscito ha seguido su curso. Por eso, la Fundación Jaime Guzmán, en el afán formativo que la inspira, ha pretendido contribuir al mundo gremialista ofreciendo diferentes ciclos formativos con un doble objetivo: por un lado, analizar la contingencia nacional en medio de este proceso y, de otro, hacernos parte del debate constitucional a través de la difusión de algunos principios fundamentales que deberían permanecer en la Carta Magna, de la mano de lo que ha sido la tradición constitucional chilena. Esta edición de Realidad da cuenta de ello.»

Realidad – Agosto FINAL