TVN

La capitalización por 47 millones de dólares a TVN no es, como justificó el Gobierno, para lograr que el canal se adapte a las nuevas exigencias de la televisión abierta, sino que tiene como claro objetivo pagar las deudas del canal, y así evitar su quiebra.

Sorprende que hasta el día de hoy ni la Presidenta de la República ni el presidente del directorio de TVN, el militante socialista Ricardo Solari, hayan reconocido los severos problemas de gestión que adolece el canal estatal, y que derivaron en la caída del primer al cuarto lugar del rating en el año 2015, provocando pérdidas por más de 25.000 millones de pesos.

De no establecerse mejoras en la gestión, la capitalización del canal solo ayudará a sanear el déficit actual, y las dificultades económicas se repetirán en el futuro. Los chilenos debemos tener en cuenta que mientras no se asuman responsabilidades, la capitalización propuesta no asegura una mejor televisión o un mejor cumplimiento de su rol público, por lo que la función que hoy cumple TVN en nuestra televisión, no tendrá modificación alguna.

Diego Vicuña, Diario Financiero, 16 de Noviembre de 2017